top of page

DECIDE, como instalación, es el resultado de una búsqueda, de una investigación para establecer relaciones entre el mundo analógico y el digital.

El punto de partida de este trabajo es el concepto del Glitch Art.

Entendemos por Glitch la corrupción de un códico, es de decir, alterar de forma consciente una imagen o un vídeo para obtener un resultado alterado.

A partir de este punto y tomando el mundo de la naturaleza como contenido, trabajamos para conseguir ese paralelismo entre la corrupción de un código informático y la corrupción  de la naturaleza, llevada a cabo por el ser humano.

 Todos los sonidos que se generan nos rememoran esa naturaleza, pero están conseguidos directamente desde procesos electrónicos, a través de sintetizadores y procesadores de señal. Se trata pues de buscar la interrelación en ambos sentidos, entre los procesos naturales e informáticos.

El segundo concepto con el se trabaja es el de Paisajes Sonoros.

Esta pieza esta concebida principalmente como musical, donde los observadores se ven inmersos en un mundo de sensaciones sonoras y que mediante el manejo del interface pueden desarrollar e interactuar a su antojo. De esta forma cada observador puede generar su propio paisaje sonoro y  modificar libremente las imágenes que se acompañan.

Toda esta interacción sonora se ve reflejada en el contenido grafico, que se puede observar proyectado en las pantallas.

De esta manera se propone una experiencia independiente y personalizada.

Equipo de creación:

 

Concepto y desarrollo artístico/técnico : Juan Carlos Tamajón (Tama).

 

Consultoría y asistencia técnica: Thomas Van TA.

 

Creación del interface: Antonia Carrasco.

 

Fotografía: Juan José Palenzuela.

 

Composición musical: Kitty Soul.

 

Producción: VisualesTama.

bottom of page